Gustavo Baggio es un Productor de Senillosa que busca darle un mayor valor a las frutas que cosecha, cuenta con una chacra de seis hectáreas en las que cultiva cerezas, peras, duraznos y manzanas, entre otras frutas. Decidió ir más allá de la simple venta en fresco y comenzar, hace ya cuatro años, con su emprendimiento de jugos naturales, aunque también hace mermeladas y conservas.

Gustavo comenzó con este proyecto junto a su familia comercializando las frutas sobre la ruta en una fiesta de la localidad de su pueblo natal, Senillosa.
“Un día en aquel momento, se acercó al puesto una persona de Mendoza y le llamó la atención que presentáramos la posibilidad de hacer jugo de cerezas, entonces nos capacitó. Técnicas como la de quitar la pulpa del jugo así se conserva mucho más y no se oxida como también otras cuestiones”, contó Gustavo.
La familia Baggio se encarga de todo el proceso de producción, cocinan, embazan y salen a vender en distintas ferias a las que son invitados. Decidieron expandirse y salir un poco de la venta en su localidad para poder ofrecer sus productos en la capital neuquina. Llegando así a nuevos mercados.

“La gente esta conociendo el producto y cuando lo prueba le gusta, eso nos está llevando hoy en día a buscar una financiación para el día de mañana poder hacer la plata de elaboración de estos productos”, expresaba Gustavo.

Entre los productos más destacados se encuentra el jugo de manzana roja y de pera. Pero también ofrece distintas variedades de una misma fruta para tener distintas opciones dependiendo de los gustos del consumidor, como es el jugo de uva moscatel para aquellas personas que buscan algo más dulce. También está la opción de uva negra para los que buscan algo más suave en sabor.

“Intentamos trasladar no solo los sabores más fieles en los jugos sino también las propiedades naturales de las frutas”, agregó Gustavo.

 También mencionó que no agregan ningún tipo de azúcar o conservantes a sus jugos siendo 100% naturales, por lo que busca las variedades con más sabor y dulzura para sus productos.

La isla de la Patagonia no solo se puede encontrar en Senillosa sino también en la feria “Chinera” de China Muerta o en las ferias de “Hay Producto”. Estas últimas se realizan en el Paseo de la Costa. De manera online pueden adquirir sus productos con envíos a todo el país a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook buscándolos como La Isla de la Patagonia, además de su web laisladelapatagonia.comInstagram: la isla de la patagonia  Facebook: la isla de la patagonia  Sitio web: laisladelapatagonia.com Fuente Redacción: Axel Brandi

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here