Para anunciar Movilización y jornada de lucha

La “Multisectorial en Apoyo a la Luchas” se reunió en Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén y en conferencia de prensa planteo lo acordado en conjunto con otros sectores.

Ya en la Cerámica Neuquén resolvió ser parte de la Jornada Nacional de lucha convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo que se llevará adelante en varias provincias y que en Buenos Aires se desarrollará desde las 8 a 17 hs con la presencia de una decena de luchas en curso.

En Neuquén esa jornada con una movilización será el MARTES 20 de julio A LAS 16:30 Hs.

“La misma  partirá desde el Monumento a San Martín y será una acción UNITARIA donde estarán  presentes las distintas luchas actuales en Neuquén que enfrentan el ajuste nacional y provincial.”

“Y lo haremos también denunciando a la burocracia sindical de la CTA y CGT que traicionan las luchas y son cómplices de que avance el ajuste en todo el país y en Neuquén.”

Se movilizarán los ceramistas que rechazan la orden de desalojo y remate emanada del juez subrogante Hugo Ferreyra que llevaría al cierre de la fábrica en producción bajo gestión obrera.

Los docentes y estatales expresarán también el pedido de renuncia para la ministra de Educación  Cristina Storioni a partir de la responsabilidad del gobierno en la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque, que terminó con la muerte de tres trabajadores entre ellos una docente.

Junto a los Autoconvocados de salud reclamaran que se retiren los sumarios y se reincorpore a Guillermo Aigo del Hospital Heller y pasen a planta permanente la totalidad de los 1400 contratados.

Exigirán la reincorporación de los 20 auxiliares de servicio despedidos en educación y de los profesionales de Ayutun  despedidos por el Intendente Bertoldi en Centenario.  Plantearan  que se responda al reclamo de las organizaciones sociales y se cierren las causas judiciales abiertas contra trabajadores y militantes del Polo Obrero y del PO de Zapala.

“También se sumará el reclamo de los vecinos de las tomas de Casimiro Gómez que están siendo atacados diariamente en vez de darles una solución definitiva a su reclamo de Tierra para vivir.”

El Comunicado lleva la firma de varios referentes de la Multisectorial en Apoyo a Todas las Luchas.

-Alejandro López Sec. Gral. Sindicato Ceramista 299 4299121

-Bernardo Retamales, Cerámica Neuquén 299 4555373

-Angélica Lagunas. CD por Minoría Multicolor Aten Capital 299 4568326

-Lautaro Palma Parodi secretario adjunto seccional Zapala de ATEN

-Gabriela Suppicich, Hospital Plottier 299 4016323

-Marcos Campos, Hospital Castro Rendon 299 4386121

-Roger Obelar, Hospital Centenario 299 4652023

-Javier Lombardo, Hospital H. Heller 299 5029532

-Cesar Parra, Polo Obrero 299 5518792

-Ailin Coila, Auxiliares de Servicio 299 6296078

-Oscar Fuentes minoria Aten Plottier

-Gustavo Meliqueo minoria Aten Cutral Co-Plaza Huincul

-Ana Montoya, referente del FOL Unidad

-Karla Tiersen. Presidencia Centro de Estudiantes de Humanidades

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here