Fuentes locales en Argentina informaron que luego de dar luz verde a la fusión entre Cablevisión y Telecom, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha autorizado a las compañías de telefonía, Claro y Telefónica, a ofrecer servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país.

Medios en el país reportaron que Claro ofrecerá los servicios en la ciudad de Buenos Aires, ciudad de Salta y en Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. Por su parte, Telefónica lanzará el servicio en la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como en Godoy, Guaymallén, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

Miguel Godoy, presidente de ENACOM, comentó a medios locales que, “el Estado no sólo acompaña, sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play. En última instancia, [esto significa] más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”.

Dichas autorizaciones para prestar servicios de televisión paga no permite a Claro y Telefónica ofrecer sus servicios a través de plataformas satelitales.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here