Inicio Nacionales ARGENTINA SIN FRONTERAS «Relato estremecedor Intentaron VIOLARLA y pudo escapar» …...

ARGENTINA SIN FRONTERAS «Relato estremecedor Intentaron VIOLARLA y pudo escapar» … «Los Pueblos Originarios desde la mirada de un abogado penalista…» «Subsidio Zona Austral lo reclaman dos retirados de la policia con 100 años de edad y cientos de retirados mas en Rio Negro»

44
0
Compartir

PROGRAMA SIN FRONTERAS 25 DE NOVIEMBRE DE 2021

NEUQUEN

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con distintas actividades para concientizar y visibilizar un problema de escala mundial que vulnera los derechos de millones de mujeres y niñas.

El domingo 28 de noviembre se llevará adelante la marcha aeróbica familiar “Vida libre de violencia” en el Paseo de la Mujer, ubicado en Primero de Enero y Los Patos del barrio Hibepa.

La convocatoria -abierta a toda la comunidad- es para las 8,30, momento en que se realizará la acreditación. El camino es de aproximadamente ocho kilómetros por la barda. Para poder participar hay que inscribirse al correo electrónico equidadnqn@gmail.com

La caminata se realiza en conjunto con integrantes del programa Planes Especiales de la dirección de Prestaciones y Asistenciales Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el ministerio de Deportes de la provincia y el grupo de mujeres de la comisión vecinal de Hibepa.

El complejo volcánico Laguna del Maule ya cuenta con monitoreo en tiempo real

Se inauguró ayer la estación de monitoreo sismológico del Complejo Volcánico Laguna del Maule, en Coyuco-Cochico. Se trata de un sistema que cuenta con sismógrafos, cámaras y otros equipos de alta tecnología que permiten realizar un seguimiento online y en tiempo real de la evolución del volcán.

El gobernador Omar Gutiérrez se sumó al acto por videoconferencia y felicitó a todos los responsables que participaron del proyecto. Además, hizo extensivo su saludo a todo el personal de Defensa Civil por su día.

Este evento se encuadra dentro del convenio de colaboración y asistencia técnica en materia de estudio y monitoreo de los volcanes activos de la provincia celebrado entre Neuquén y el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), cuyo objetivo es avanzar en la instalación de nuevos equipos que permitan ampliar las actuales redes de monitoreo de los volcanes provinciales.

Neuquén adhiere al Monotributo Unificado

Como parte de la armonización tributaria que busca integrar y simplificar los sistemas tributarios provinciales, la dirección provincial de Rentas presentó en la Legislatura un proyecto de modificación del Código Fiscal que convierte en obligatorio el régimen simplificado a partir del 1 de enero del 2022.

La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites,  con el fin de que los contribuyentes, paguen el impuesto a los ingresos brutos junto con el pago del monotributo,  sin necesidad de hacer declaraciones juradas mensuales y anuales. Es importante destacar que  no aplica retenciones en cuentas bancarias ni en tarjetas de débito y crédito.

La directora general del Área de Atención y Servicios al Contribuyente en Rentas, Dora Pérez  Salgado, indicó que “es un sistema que ya fue implementado en otras provincias como Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro, y la provincia de Buenos Aires lo incorporó hace un mes.”

“La idea es buscar la simplificación para todos aquellos contribuyentes que sean monotributistas ante AFIP, que puedan tributar el impuesto provincial en la misma credencial de pago o en la misma plataforma para quienes lo hacen online del monotributo de AFIP”, explicó.

La puesta en marcha del régimen simplificado alcanzará a casi 54 mil contribuyentes. La condición será que sean monotributistas en AFIP en cualquiera de sus categorías (actualmente las categorías van de la “A” a la “H” para los prestadores de servicios y de la “A” a la “K” para quienes vendan productos); tener domicilio fiscal en Neuquén y no ser contribuyente de convenio multilateral.

Pérez Salgado remarcó que “no hay que hacer ningún tipo de trámite, será todo automático” y aclaró que “primero tiene que salir aprobada esta modificación en el Código Fiscal, ahora es un proyecto; y a partir de la posición fiscal  enero 2022  los monotributistas no tendrán que hacer declaraciones juradas”.

Para empezar a utilizar el nuevo  régimen de Monotributo Unificado los monotributistas deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo desde la página web de AFIP y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares, “Mi Monotributo”.

ENTRE RIOS Ambientalistas piden el traslado de Soychú

Día Mundial de la Prevención y Lucha contra el Abuso Infantil

CORDOBA Relato estremecedor  Intentaron VIOLARLA y pudo escapar

 

RIO NEGRO Arabela Carreras-se refirio en Rueda de prensa sobre la situación en Cuesta del Ternero.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here