El país esta sintiendo los dolores del cáncer político…

Ha vuelto la mentira del Indec… aumentan los servicios y los impuestos. El combustible aumento 5 veces en 40 días. Los alimentos con aumentos superiores a 100%… ataque a los productores primarios y a los que generan valor agregado con impuestos restrictivos… abandono inescrupuloso de los trabajadores y los jubilados…

Los servicios del Estado han sido abandonados desde la asunción del actual gobierno: cero inversión en salud y educación… escuelas y hospitales que se caen a pedazos y funcionarios que solo están preocupados por manipular la información al grado de desinformación total y rayana en la mentira, utilización del poder para acomodar parientes y amigos personales, tan así que han olvidado descaradamente a sus propios militantes, quienes están desesperados por sobrevivir a la crisis súper estructural albertista y cristinista.

La sociedad en su conjunto mira la situación actual casi inerte, un debate social en el mas absoluto silencio, donde la política aporto su parte desde la oposición que no genera nada, solo se dedican a publicar en las redes algunos intentos de insubordinación con el mayor de los respetos al oficialismo gobernante. Este lunes 25 de enero y como viene sucediendo argentinos autoconvocados marcharan contra los aumentos de los combustibles que generan otro salto en la inflación y golpean no solo los bolsillos de los trabajadores y jubilados sino en las fuentes de trabajo que se ven amenazadas sin que nadie haga nada.

Un paro nacional ciudadano que mostrará a la política en su conjunto, que se va acabando la paciencia para el oficialismo y para la oposición. Cual es el termómetro real de los argentinos? Un paro servirá para despertar al gobierno? A la oposición? O solo será el disparador para abrir los ojos y hacer pensar a la sociedad en su conjunto? Hay cuatro provincias con gobiernos eternizados que muestran que la sociedad entre corruptos que han utilizado a distintos partidos políticos, entre ellos al Justicialismo y al Radicalismo, no han  hecho otra cosa que empobrecer a la ciudadanía y enriquecerse monopolizando el poder y destruyendo el sistema republicano y degradando a cada poder del Estado.

Esas provincias son Santa Cruz, Santiago del Estero,  Chaco y Formosa. No hace falta más que mirar esos gobiernos provinciales para imaginar el camino que esta siguiendo la República Argentina. Hoy en pleno siglo XXI vemos como se cae a pedazos todo por lo que han luchado nuestros ancestros, han abandonado la educación, la salud y se ve como han logrado deteriorar la democracia de tal manera que con artilugios (Lemas y Sub Lemas) son elegidos aun perdiendo las elecciones. Hay que salvar a la República pero primero hay que saber si despierta la ciudadanía Argentina y si está dispuesta a lograrlo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here